PRIMARIA
El sistema educativo del Colegio Ibero es bilingüe y consiste en implementar dos programas inglés y español utilizando 50% del tiempo diario de trabajo en cada idioma.
Además, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones. Todo ello montado sobre una base teórica robusta que permea el modelo con los valores de hoy y que tiene como fin último educar a los niños para ser ciudadanos íntegros, competitivos y felices.

Exponemos a nuestros estudiantes a actividades aplicadas en Estados Unidos, como ¨Spelling Bee, Science Fair y Read-a-thons¨, siguiendo los mismos reglamentos y especificaciones que sigue cualquier escuela americana, lo que les ayuda no solamente a que su comunicación sea fluida sino que de forma natural aprenden a desenvolverse en público hablando en inglés.

Nuestra meta es lograr que nuestros alumnos sean 100% bilingües. Logramos que ellos dominen los dos idiomas y adquieran conocimientos de las dos culturas al mismo tiempo.

Adicionalmente, nuestros alumnos reciben una clase semanal de chino-mandarín, siendo nuestra intención acercarlos no sólo este idioma sino que aprendan sobre la cultura y costumbres de dicho país.

Los alumnos reciben semanalmente clase de música sinfónica, además de asistir durante el ciclo escolar a algunas pláticas o conferencias que complementan los temas de estudio que ven en el aula.

Tres veces por semana practican deporte (yoga, basquetbol y tae-kwon-do) y un alto porcentaje de los alumnos se queda a nuestros clubes deportivos por las tardes.

El IBERO es un colegio católico y es importante reforzar en nuestros alumnos los valores cristianos. Los alumnos tienen una clase de catecismo a la semana y en tercer grado se preparan para su Primera Comunión.

Trabajamos con grupos reducidos, ya que esto repercute directamente en el aprovechamiento de los alumnos permitiéndole al maestro estar en una constante interacción con sus alumnos.