PREESCOLAR
El objetivo de preescolar en el Colegio Ibero consiste en la activación y estimulación de las inteligencias múltiples de cada alumno como ser social e individual.
Nuestros niños trabajan con materiales de aprendizaje tan actualizados como los medios a los que ellos están expuestos lo que les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo cambiante, multicultural y competitivo de hoy.

Colegio Ibero ofrece en la sección de preescolar una enseñanza 100% en inglés basado en el sistema de enseñanza A BEKA, reconocido como el portador del estándar de excelencia en el campo de libros de texto en los Estados Unidos.

Además, el sistema de aulas digitales permite la utilización de un sinfín de recursos tecnológicos que enriquecen la experiencia diaria del alumno.

Las áreas de trabajo en preescolar son: ciencias, motricidad fina, motricidad gruesa, música, arte, valores y un sinfín de actividades diarias que se enfocan a todos los ámbitos que deben alcanzarse en esta etapa: desarrollo motor, desarrollo cognitivo y lingüístico, fortalecimiento en las relaciones interpersonales y en la actuación e inserción social del niño.

En preprimaria, nuestros alumnos reciben además la enseñanza de las habilidades de lecto-escritura en español necesarias para ingresar a primaria bien preparados. Nuestros alumnos reciben una clase semanal de chino-mandarín (sin duda, el idioma del futuro) siendo nuestra intención no sólo acercarlos a esta lengua sino que aprendan sobre la cultura y costumbres de dicho país.

El Ibero es una comunidad católica y es importante que los niños, desde temprana edad, aprendan a conocer y amar a Dios. A partir de Primero de kínder los alumnos reciben una clase de catecismo a la semana, y a través de cantos, juegos y actividades propias de su edad, empiezan recibir educación en la Fe.

Contamos con un equipo de maestros para cada área de trabajo que en forma mensual recibe capacitación mediante diplomados y cursos que se ofrecen dentro y fuera de nuestra ciudad lo cual permite a nuestra Institución cumplir su misión con un alto grado de eficacia.

En el área de preescolar nos preocupamos porque nuestros alumnos tengan un coeficiente emocional alto, porque sabemos que es indispensable para que tengan un mejor desempeño escolar y una vida saludable y feliz. La conducta inadecuada del alumno la tratamos con disciplina positiva para hacer consciente al alumno de sus aciertos y no de sus desaciertos.