Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo — Día Mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha se eligió para destacar de manera simbólica la triplicación o trisomía (equivalente al tercer mes) del cromosoma 21 (día) que causa el síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.